Prudencia.

El viernes se celebró en el Valle de las Cañas el “XI Torneo de Otoño de Rugby” organizado por el club CRC Pozuelo, al que agradecemos la invitación desde estas líneas, en un buen día de rugby, pese a que la mañana fue algo lluviosa.

El Club presentaba en la categoría sub8 dos equipos (denominados A y B) con un total de veintiún jugadores, para afrontar los primeros partidos de esta temporada. En la plantilla teníamos, en número similar, jugadores sub8 de segundo año, jugadores sub8 de primer año ascendidos de linces y jugadores nuevos que no habían jugado antes. Durante la jornada se iban a jugar nueve partidos de 14 minutos, por lo que en previsión de que a los últimos partidos los jugadores llegaran cansados, pactamos con árbitro y equipo contrario en algunos casos reducir uno o dos minutos por parte algunos partidos.

Nuestro equipo “A” tenía cinco partidos con Hortaleza A, CRC Azul, VRAC A, Cisneros y Alcorcón A.

Por su parte, nuestro equipo “B” tenía cuatro partidos con Alcorcón B, CRC Amarillo, Hortaleza B y Osos.

Tenemos que reconocer que no esperábamos que la jornada fuese tan bien como sucedió para ambos equipos, y esperábamos más desorden en el campo, al haber muchos jugadores nuevos y exlinces que pasaban a jugar en un campo mayor de tamaño. Además, las primeras semanas de entrenamiento han estado centradas en unir al grupo, trabajar aspectos de seguridad y técnica y sólo habíamos jugado unos “partidillos” en el último entrenamiento.  Ese es el motivo del título de esta crónica, prudencia, vendrán tiempos peores. Nuestros jabatos metieron muchos ensayos, encajaron pocos, jugaron bien e hicieron buenas cosas en el campo, pero los que conocemos este deporte sabemos que sólo con humildad y mucho trabajo se consiguen buenos resultados. El viernes metimos muchos ensayos, pero llegará otro día en que nos lo metan a nosotros, así es el rugby. Por tanto, a seguir trabajando en los entrenamientos para disfrutar en el campo como el pasado viernes.

El balance de la jornada es el siguiente:

  • Equipo A: victorias claras ante Hortaleza A, Cisneros y Alcorcón A. Derrotas muy ajustadas ante VRAC A y CRC Azul.
  • Equipo B: victorias claras ante CRC Amarillo, Alcorcón B y Osos. Empate con Hortaleza B.

Por último, dar las gracias de nuevo a CRC por la invitación a un torneo de rugby que disfrutamos mucho, con tercer tiempo incluido.

A destacar:

  • Nuestros jabatos debutantes (Tobías, Ismael, Lucas, José Manuel, Mateo, etc!!) que lo hicieron genial.
  • A los linces recién ascendidos y a sus entrenadores del año pasado por el buen trabajo. Han llegado con los conceptos bien aprendidos y van a aportar mucho al equipo.
  • A los jabatos de segundo año que tiraron del equipo y se hincharon a placar en los partidos, destacando el partido más complicado de la jornada ante VRAC A, que perdimos cuatro ensayos a dos (buen trabajo).
  • A los padres, que pese a los momentos de lluvia, no pararon de animar a los niños durante todo el torneo.
  • El juego de continuidad, el esfuerzo en defensa, la generosidad en dar pases “innecesarios”, etc.

A mejorar:

  • Egoísmo de algunos jugadores de segundo año que querían recibir siempre la pelota en saques para atacar. Debemos corregir estas actitudes, ya que todos los jugadores deben participar en ataque y defensa.
  • El placaje sigue siendo asignatura pendiente a trabajar en algunos jugadores.

A recordar:

  • Los jugadores de ambos equipos mirando al cielo en medio de los partidos al ver a la Patrulla Águila sobrevolando el campo. Sería genial tener alguna foto de esos momentos.

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!

Ricardo Allué – Monitor Sub8

 

Sin Respuestas a "Prudencia."


    Deja un comentario