Sombras y Luces (por este orden…)

La jornada se presentaba complicada debido al puente y al gran número de bajas todo ello unido a que de los 12 jugadores disponibles 4 eran nuevas incorporaciones y 2 de primer año en la categoría.

Por otro lado, nos vimos “obligados” a suspender los partidos de SIRC El Pardo ante la negativa a nuestra petición de retrasar los partidos contra Soto del Real y Alcorcón Amarillo, por la falta de jugadores y la coincidencia de horarios con SIRC Fuencarral (desde aquí aprovechamos para pedir disculpas a estos 2 equipos).

La mañana comenzó con un día inmejorable para la práctica de nuestro deporte, soleada y con buena temperatura; pero ni así fuimos capaces de ser puntuales (a falta de 5 minutos para el primer partido había sólo 9 jugadores).

El hecho es que arrancamos contra Alcalá Rojo, un equipo en su mayoría con jugadores de 2º año, totalmente descentrados, sin orden y lo que más daño nos hacía sin placar. En este aspecto los Complutenses comenzaron como un rodillo en ataque, que una vez tras otra perforaban nuestra línea de ensayo y no podíamos parar; lo mejor de la primera parte fue la llegada del descanso y con él los jugadores que nos faltaron. Tras serenarnos y coger aire recompusimos líneas y posiciones y pudimos comenzar a frenar el empuje de Alcalá a base de orden y placaje; asimismo pudimos hacer hasta varias marcas, subiendo la moral de los nuestros; no obstante, a estas edades se nota mucho la diferencia de físico, hito que supo aprovechar Alcalá para devolvernos a la realidad de este primer partido. Lo mejor, la transformación de nuestros jugadores con el paso de los minutos y la asunción de responsabilidad en el terreno de juego de los más experimentados.

Una vez pasado el primer partido, con todos los jugadores (incluso 3 más que no teníamos confirmados) y tras analizar los fallos del primer partido; los nuestros salieron desde antes del pitido inicial en “modo ON” ante un Alcobendas Verde con una mezcla de jugadores habilidosos y grandes. No obstante, si una cosa tienen nuestros chicos, es la capacidad de lucha, y eso se demostró no dejando respirar a los alcobendenses, con continuos placajes, ataques ordenados y una actitud inmejorable; lo que hizo que el partido cayera de nuestro lado. Pero no todo fue perfecto, y tenemos que seguir trabajando la colocación en defensa, los apoyos (perdimos muchos balones por falta de apoyos) y entrar con decisión en los rucks y mauls.

Como conclusión, tenemos que entrar antes en el modo partido y para ello debemos ser puntuales; como lado positivo, el saber valorar una derrota y sobreponernos al primer partido que perdemos de la temporada.

Para terminar, hacer una pequeña reflexión: creo firmemente que las reglas dentro del terreno de juego son sagradas y deben aplicarse con independencia de la categoría, ya que su “buena aplicación” determinará el aprendizaje de las mismas por los jugadores.  Digo esto, porque esta jornada en ambos partidos hemos visto como se permitía el juego con jugadores en fuera de juego, conceder ventaja de golpe por placaje alto e ir a la melé cuando no había tal ventaja, permitir empujones en lugar de placajes, etc…Lo dicho, ¡hay que conocer el reglamento!

¡¡¡Sangre y Cielo!!!

Vicente Marcos – Monitor Sub10

 

Sin Respuestas a "Sombras y Luces (por este orden…)"


    Deja un comentario