Tritones visitan al Olímpico de Pozuelo

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-portada

El sacrificio de los jugadores

Visitamos Pozuelo para enfrentarnos a otro de los huesos de la categoría. En un perfecto día para la práctica del rugby, el partido empieza con mucho retraso debido a varias incidencias ocurridas en los partidos precedentes.

La convocatoria de los nuestros se ve comprometida con bajas de última hora, sobre todo en la primera línea. Por ello, los entrenadores pedimos un esfuerzo especial a algunos chicos que no acostumbran a jugar de pilares.

Comenzamos el partido un tanto agarrotados y nerviosos. Fruto de esa circunstancia, el contrario encuentra nuestra línea de ensayo con facilidad y pronto empiezan a marcar diferencias. Los Tritones se esfuerzan pero no será hasta mediada la primera parte cuando empiezan a lograr el equilibrio. Los temores iniciales se disipan y empezamos a ganar nuestras melés y disputar las suyas.

El orden defensivo se hace patente y el rival ya no tiene esa libertad de movimiento. Se produce una lucha muy bonita por la conquista de cada metro de terreno. En diversos momentos, apoyándonos en una eficaz defensa de la línea de tres cuartos y el empuje de nuestros delanteros, nos plantamos en su zona de 22 metros y achuchamos con mucho criterio. Pequeños fallos en la posesión del balón nos impiden marcar.

El resto del partido se desarrolla por similares cauces y, aunque los cambios que realizamos en la segunda parte nos desajustan un tanto, el nivel de entrega no baja ni un ápice. Melés serias, touches solventes (buscando alternativas, para resolver deficiencias), orden defensivo y un espíritu indomable son las características de nuestros Tritones. Resultado final 53-0

Lo mejor: El sacrificio de los jugadores que no juegan en su puesto habitual (especial mención para Gonzalo, Lagarto, David, Cristian y Barrio).
El espíritu de lucha hasta el final.

Lo peor: Los problemas que tenemos para entrar concentrados en los partidos. Debemos tener en cuenta la poca experiencia de muchos en esta categoría y los desajustes en las posiciones de juego.

Los nuestros:

  • Gonzalo: le tocó bailar con la más fea y aceptar jugar de pilier. Cumplió con creces, siendo consistente en las melés y llevando a sus compañeros de delantera. Buen trabajo.
  • Javi Saz: a pesar de su experiencia en la primera línea no es usual verlo de talonador. Cuando la melé se estabilizó su labor se vió muy favorecida. En el resto de situaciones aportó velocidad y placaje. Buena actuación.
  • Álvaro: necesitamos que se implique más para que pueda aportar todo su potencial. Cuando lo consigamos será un segunda línea temible. Correcto
  • Javi Almohaya: fajarse de centro es un muy buen ejercicio para un apertura. Notable mejora en su colocación y también en el placaje. Nos aporta criterio y seguridad en la línea de tres cuartos. Notable.
  • Alcides: el que nunca falla. Lo volvemos loco con continuos cambios de posición pero siempre saca lo mejor de sí mismo. Placaje y verticalidad en el ataque. Notable.
  • Marcos: difícil tarea para nuestro genio el tener que liderar la línea de tres cuartos desde el puesto de zaguero. Con su sobriedad en las formas cumplió muy bien con la tarea, sobre todo en defensa habida cuenta de la escasa participación de la línea en ataque. Notable.
  • Cristian: primer partido de la temporada para nuestro espigado segunda línea a quien colocamos de “ocho”. Labor sorda pero muy eficiente. Buena actuación sobre todo en defensa. Terminó agotado.
  • David: salió en la segunda parte a cubrir la baja de Vergara en la primera línea y nos sorprendió su actuación en la melé. Muy tranquilo y muy fuerte. Este segunda línea va mejorando. Buena actuación.
  • Guillermo: debut esta temporada para nuestro espigado ala. Una incógnita en competición que pronto resolvió con arrojo y determinación. Buena disposición en el placaje. Debe mejorar su colocación. Buen partido.
  • Dani: poco trabajo tuvo nuestro pequeño ala pero lo resolvió satisfactoriamente. Buena disposición para la confrontación. Sigue avanzando e interiorizando conceptos. Buen partido.

Poco a poco los chicos van adaptándose a lo que les pedimos. Los veteranos aportando tranquilidad para que los nuevos y los pequeños (sub-16) vayan encontrando su sitio y afianzando habilidades. Este partido nos deja satisfechos por la mejora en los conceptos defensivos.

 

¡Aúpa Tritones!

¡Aúpa San Isidro!

 

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-01

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-02

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-03

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-04

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-05

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-07

2015-10-26-rugby-madrid-olimpico-tritones-08

 

Sin Respuestas a "Tritones visitan al Olímpico de Pozuelo"


    Deja un comentario