Dos partidos en uno.

10003841_751965991502325_4394418625385080289_o

«Ante la desesperación de su capitán…»

…el equipo se vino arriba y levantó un partido que iba por muy mal camino.

 

Más que la desesperación yo diría que el enfado, con toda la razón, de Miguelón hizo que despertáramos en el descanso y dejáramos de quejarnos e intentar pitar el partido.

Pero empecemos por el principio.

Much@s habréis leído ya la acertada crónica de nuestro rival, el Rugby Alcorcón (si no lo has hecho puedes acceder a ella aquí). Y es que lo que vivimos el pasado sábado en Puerta de Hierro da lugar al debate. Hubo dos partidos completamente diferentes.

 

Comenzamos atacando y ganando la posesión tras el saque. Esto nos metió en su 22 y Alcorcón cometió un golpe de castido. Borja transforma y nos ponemos 0-3 en apenas 2 minutos de juego. Pero de aquí al final de la primera parte todo sería un caos. Casi cada jugada era golpe y entramos en el mal camino de intentar pitar el partido, y esto es lo que no podemos hacer y menos en nuestro deporte. Paloma nos avisó varias veces e incluso sacó 2 tarjetas amarillas. Lo dicho, un caos. Todo esto hacía que cuando jugábamos algo y nos metíamos en su campo piiiii, golpe en contra y a volver a retroceder. De tal forma que tanto va el cántaro a la fuente que al final ensayo contrario. Dos huecos en defensa en nuestro campo permitieron a los locales, en este caso, ponerse por delante y soñar con un pase a la siguiente fase de Copa. Y habría sido así de no ser por las breves, directas y claras palabras de Miguelón en el descanso. Muy clarito, todos callados y a trabajar.

14-3 en el marcador.

En la segunda parte comenzó ese segundo partido, el nuestro, el que sabemos hacer cuando estamos concentrados, no intentamos pitar el partido….(lecciones que vamos aprendiendo y debemos aplicar). Total, que a jugar.

Empieza Encabo con una de las suyas, internada imparable y balón al suelo. Ensayo en el costado en el minuto 2. Todos callados, bebemos agua y a seguir jugando. Segundo ensayo también de la mano de Encabo. Esta vez Borja ya le ha pillado el puntillo a la distancia y transforma. 14-15, ya estamos arriba pero no hay que parar, minuto 6. Seguimos jugando en su campo, del que apenas saldríamos en la segunda parte excepto al final. Ruck cerca de línea de marca que Peris abre a la línea, Borja amaga el pase al centro, cambia el ritmo de la carrera y por el hueco ensaya bajo palos. Evidentemente transforma. 14-22 minuto 12.

Bajamos un poco el fuelle y tenemos que esperar 10 minutos a una nueva marca, esta vez un golpe de castigo centrado que permite un buen lanzamiento a palos. Tres puntos más y vamos cogiendo distancia.

Pedro sale a jugar y al poco le llega un balón en carrera que introduce y con el que cierra el marcador en el minuto 34. De aquí hasta el final Borja se pone a jugar a un juego nuevo junto a Isma que consiste en lanzar el balón fuera directamente y ganar el saque de touch contraria, hasta en tres ocasiones. En fin, todos esperando el pitido final que llega, abrazos y aplausos entre ambos equipos y a recuperar fuerzas en el tercer tiempo.

Agradecimientos a Rugby Alcorcón que demostraron que son un gran equipo tanto dentro como fuera del campo, a la referee por aguantarnos y enseñarnos un poquito más de este deporte, a Luis Ferreiro, Curro, y todos los que nos apoyáis desde la banda y por todo lo que hacéis por el club.

MAN OF THE MATCH: quizás debería quedar desierto pero si alguien cambió el rumbo del partido fue Miguelón así que para él va una semana más. Esperemos no tener que dárselo más por nuestra «caraja»

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!!!!!

FICHA TECNICA

RUGBY ALCORCÓN 14

2 ensayos, 2 transformaciones

SAN ISIDRO 30

4 ensayos (Encabo 2, Borja y  Pedro)

2 transformaciones (Borja)

2 tiros a palos (Borja)

XV INICIAL

1.- Adelin 2.- Miguelón (Cap) 3.- Canche 4.- Jose Macanan 5.- Isma 6.- Juanma 7.- Machuca 8.- Encabo 9.- Peris 10.- Borja 11.- Pistolas 12.- Jorge 13.- Francis 14.- Jaime 15.- Andrés

SUPLENTES

16- Alex 17- Pepeto 18- Kuke 19- Pedro 20-Paco 21- Chechu 22-Javi

 

Próximo partido:

SEMIFINAL COPA PLATA DE MADRID

DOMINGO 27 DE ABRIL A LAS 12 HORAS
CAMPO DE PUERTA DE HIERRO
SAN ISIDRO vs MADRID BARBARIANS

 

Por último os dejamos un vídeo que ha hecho Luis de toda la segunda vuelta de liga. Un currazo el que se ha pegado. Muchas gracias y aupa Sanisi!!

Segunda vuelta temporada 2013/14

 

 

 

Sin Respuestas a "Dos partidos en uno."


    Deja un comentario