Mucho, mucho por mejorar

2015-10-31-rugby-madrid-sirc-glorioso-olimpico-portada

Eso es lo que tenemos por delante los senior del Sanisi, y es que el pasado sábado en Orcasitas vimos el que quizás haya sido el peor partido de esta temporada. Daba igual que fuera el A o el B, que hubiera muchos o pocos convocados de los que suelen jugar en uno o en otro, porque lo que nos faltó es actitud. Y la actitud no depende de lo rápido que seas, de lo bien que plaques ni de que tengas un pase espectacular. Con la actitud puedes salir de un partido habiendo perdido por 100 puntos pero con la cabeza bien alta y el reconocimiento del rival. Pero no es nuestro caso.

Comenzaba el partido, jugábamos contra Olímpico en partido aplazado. Ya en el vestuario no se respiraba ese ambiente de tensión, puede que sea falta de tiempo jugando juntos entre algunos de nosotros pero aun así, cada uno tiene que salir a comerse al rival. Perdón, que me voy de la crónica.

Empezamos defendiendo bastante bien, en lo que a colocación se refiere, del placaje no hablamos. Teníamos enfrente a un rival duro, muy distinto de los dos últimos en los que eran chavales jóvenes y rápidos, estos nos miraban de tú a tú en delantera. Tanto es así que acabaron mirándonos por encima del hombro, y con razón. El caso es que en defensa bien, medio bien, nos hacen un ensayo pero no pasa nada, hay tiempo para recomponernos. Pero no lo hacemos. Los minutos pasan y nuestros cabezazos son bien frenados. Las melés más o menos igualadas, las suyas suyas, y las nuestras nuestras. En touch es otra historia, mucho por mejorar. Y es cuestión de tiempo hasta que llega el segundo ensayo. Este ya nos jode más, perdón por la expresión pero es así. No sabemos bien qué hacer y empezamos a hablar todos, pero solo falta una cosa, actitud.

Es verdad que en placaje flojeamos, que en touch hay que practicar mucho más, que hay que leer más y mejor los partidos, bien, todo esto es mejorable. Pero lo único que no podemos practicar es la actitud. Prosigo.

Llegamos al descanso con sabor agridulce, más agrio que dulce. Algo no estamos haciendo bien. Vicente hace algún cambio, a ver si así despertamos un poco, pero no. Lo peor, creo yo, es que no hemos ensayado ni una vez, que apenas nos hemos acercado a su 22. El ataque falla. Cambiamos estrategia.

Salimos al campo a por todas pero en pocos minutos la ilusión se va al garete. Otro ensayo de Olímpico y ya vemos lejos el marcador. Sólo podemos hacer una cosa, irnos del partido con buen sabor de boca, vamos a darlo todo en este final y, por lo menos, placar bien.

Bueno, tanta charla igual dio sus frutos y las ganas de algunos hacen que por lo menos consigamos un ensayo por medio de Albacete.

Para terminar, con las reflexiones, claro, puede que en el B nos estemos centrando demasiado en ganar en vez de en jugar bien, en aprender y practicar y pasarlo bien jugando a este deporte que amamos pero lo que sí es verdad es que sin la actitud correcta nunca conseguiremos esos objetivos, ya no te digo ganar.

AUPOA SANISI !!!

[shashin type="albumphotos" id="196" columns="1" size="700" crop="y" order="source" caption="n"]

 

 

Sin Respuestas a "Mucho, mucho por mejorar"


    Deja un comentario