Con buen criterio los Tritones supieron dominar el partido

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-01

Getafe vs. TRITONES
21 de marzo de 2015

Última jornada de La Liga, correspondiente a la temporada 2014-15 en la que visitamos Perales del Río para enfrentarnos a los chicos de Getafe, un equipo de similares características a las nuestras y que nos habían derrotado en el partido de la primera vuelta.

Después de un empate y una victoria en los dos anteriores, nuestros jugadores querían corroborar que han crecido como individuos y, sobre todo, como equipo.

Tarde desapacible en Madrid, con frío y lluvia. Esto no achantó a la nutrida afición que, a lo largo de los dos pasados meses, ha venido acompañando y animando estruendosamente al equipo.

Durante los primeros minutos el equipo local se lanzó a un ataque furibundo que nos encerró en nuestra zona de 22. Los chicos se defendían pero parecía cuestión de tiempo cometer un error y ceder. No ocurrió así. Con buen criterio los Tritones supieron deshacerse de la agobiante presión y comenzaron a dominar el partido. Poco a poco impusieron un juego dominante en las fases estáticas, con ausencia de errores (y consecuentemente de faltas) y con muy buen criterio ofensivo, combinando juego en el eje (muy potente) con fases desplegadas. Minuto a minuto fueron desgastando al rival hasta que, en el 21, la enésima jugada trenzada con varias fases de delantera fue rápidamente abierta a la línea para finalizar con ensayo de Alcides en el ala. 0-5.

Tanto había ido el cántaro a la fuente que se rompió dos veces más en el primer tiempo. El segundo ensayo, casi idéntico al anterior, fue posado por David, nuestro imperturbable zaguero. 0-10.
El tercero conseguido por Raúl, el número 8, en una incisiva penetración sobre su defensa, dio paso al descanso (con 15 puntos de ventaja) al que llegábamos con una cierta tranquilidad. Sobre todo porque nuestros jugadores fueron capaces de conservar la calma, mientras el rival se perdía en un caos de nerviosismo derivado de la marcha del partido.

La consigna para la segunda mitad era conservar la calma y seguir desplegando el juego que habíamos mostrado en los primeros 35 minutos: posesión del balón sin infracciones, una melé estable y seria y jugar lo más lejos de nuestra línea de marca puesto que sabíamos que los de Getafe querrían arrinconarnos otra vez, para poder acercarse en el marcador.

Así se hizo y pasados seis minutos volvemos a ensayar por el ala. Esta vez Álvaro posó el balón en el lado contrario que el primer ensayo, si bien la elaboración de la jugada fue idéntica. 0-20.

La alegría y un cierto bajón físico (el partido estaba siendo muy duro) nos relajó un poco, ocasión que aprovecharon los locales para hilvanar una serie de fases muy efectivas de su delantera y marcar su primer ensayo. 7-20
Corríamos el riesgo de caer en el desánimo y si el contrario hubiera ensayado pronto, el cariz del partido habría cambiado sustancialmente.

Pero los Tritones han aprendido la lección y supieron ponerse el momo de trabajo para recuperar el dominio del juego. A pesar de que ellos tenían la posesión del balón, la iniciativa era nuestra con una defensa muy expeditiva que supo alejar el campo de batalla de nuestra zona de marca. Esfuerzo titánico durante 20 minutos para mantener el resultado inalterado. Sin embargo, en uno de los pocos fallos cometidos en defensa, volvió a marcar Getafe.
Minuto 65 y un peligroso 12-20 en el marcador.

Volvimos a adelantar nuestras líneas y poco duró la reacción del rival. Tres minutos después, Edu (medio de melé) en un inteligente saque rápido, de un golpe de castigo en su línea de 5 metros, posó el balón para el definitivo 12-25.
Jugaron: 1ª línea: César (Estrada), Josemi y Vergara 2ª línea: Juan y Mario
3ª línea: Jesús, Iván y Arquero Medio de melé: Edu Apertura: Giovanni
Alas: Alcides (Sebas) y Álvaro Centros: Carlos “Mini” y Barrio
Zaguero: David

Nos gustaría destacar, excepcionalmente, el poco vistoso (pero esencial) trabajo de la delantera en los lances de touche. Las propias muy bien elaboradas pero las del contrario muy trabajadas. Se les obligó poco a poco, con una presión agobiante, a tener que arriesgar mucho en sus saques y lanzar tan lejos que, en numerosas ocasiones, sobrepasaban el alineamiento y el balón era recuperado por los nuestros, en especial por el medio de melé.

Lo bueno: la sensación de que el equipo se ha hecho mayor. En el aspecto psicológico, en el técnico y en el táctico.
Lo malo: hoy queda desierto.
En resumen, el mejor partido de la temporada y de la corta historia del equipo (dos temporadas).

Ahora nos queda la copa, competición especialmente difícil, y algunos partidos amistosos.
Seguiremos disfrutando con los TRITONES.

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-02

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-03

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-04

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-05

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-06

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-07

2015-03-21-rugby-madrid-getafe-tritones-08

 

 

 

Sin Respuestas a "Con buen criterio los Tritones supieron dominar el partido"


    Deja un comentario