Buenas sensaciones.

La primera jornada de la temporada para los Sub-10 comenzaba en Orcasitas con una mañana estupenda para practicar Rugby; desde un primer momento se notaban los nervios y miedos de los recién incorporados, mezclados con la relajación y las ganas de los más experimentados (que, aunque menores de 10 años, algunos llevan ya 5 años jugando).

El primer partido arrojó las dudas lógicas del arranque; el sorteo nos enfrentaba a Industriales Negro, equipo que entró más centrado que nosotros especialmente en los apoyos y en la limpieza de los rucks; ítem que contrarrestábamos a base de placar. Al final victoria, donde el resultado fue secundario ante la buena actitud de los jugadores.

Sin darnos cuenta llegó el segundo partido contra Majadahonda, partido que nos sirvió para corregir los errores del primer partido; esta vez nuestros chicos concedían menos oportunidades al rival, los más experimentados ayudaban a los más nuevos y entre todos se consolidaba un grupo más compacto, que partiendo de la defensa nos disparaba en el marcador y nos daba el partido.

Y corriendo (literalmente), nos fuimos al campo de arriba a jugar contra Industriales Amarillo; esta tensión y el no dejar tiempo para la relajación nos hizo entrar “muy enchufados”, avanzando en todo momento, no dejando opción al rival, recuperando balones y sobre todo con una consigna clara, no dar opciones. El marcador final fue lo de menos visto el juego desplegado por todos y cada uno de los jugadores.

Para terminar, quedaba mucho tiempo para jugar contra XV Hortaleza Verde; por lo que todos juntos como equipo, nos fuimos a animar a los jabatos para seguir concentrados y en modo Rugby. Está claro que nuestros jugadores se crecen ante la adversidad, y tanta relajación hasta el partido nos hizo entrar totalmente en fuera de juego, no se entraba en los rucks, se dejaban muchos huecos y por primera vez en el día no éramos nosotros los que ensayábamos; lo mejor de la primera parte fue el ensayo al final que por un despiste de ellos nos daban las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte y tras “reflexionar” lo que estábamos haciendo, jugamos los mejores minutos del día, ante un buen XV de Hortaleza que poco podía hacer ante la ACTITUD en mayúsculas y el orden planteado en el campo, así como las diferentes fases de apoyo y sobre todo de hacer llegar el balón al ala.

Como conclusión, una jornada de menos a más en la que la actitud de los jugadores fue clave para ir corrigiendo los errores partido tras partido y coger la confianza necesaria desde la primera jornada. Ahora a seguir entrenando para ir puliendo los detalles en las diferentes fases del juego.

¡¡¡Sangre y Cielo!!!

Vicente Marcos – Monitor Sub10

 

Sin Respuestas a "Buenas sensaciones."


    Deja un comentario