Más nubes que claros.

El sábado se celebró en el campo de rugby de Hortaleza la octava jornada de la temporada 2017/2018 de rugby. Pese a que llevaba lloviendo toda la semana en Madrid, el tiempo nos respetó, y no llovió durante los partidos.

Como es habitual presentamos los equipos “Fuencarral” y “El Pardo” para afrontar los partidos ante Hortaleza, CRC Pozuelo, Quijote y Getafe. En cuanto a jugadores contábamos con cerca de 24 para afrontar la jornada.

Fuencarral no hizo buenos partidos ante CRC Pozuelo y Hortaleza. En el primer partido ante CRC, nuestros jugadores no estuvieron centrados en colocación y faltó placaje, aspectos claves para poder competir. En el segundo partido ante Hortaleza nuestros jabatos mejoraron en concentración y hubo mejora respecto a primer partido, si bien Hortaleza fue superior en todo momento.

Por su parte, “El Pardo” jugó su primer partido ante Quijote, que nos pidió jugadores dada su corta convocatoria. Varios jugadores de San Isidro se unieron a Quijote, para hacer valer eso de que gracias al equipo contrario y al árbitro se puede jugar un partido. El equipo tampoco tuvo su mejor día, poca concentración, faltó de nuevo placaje y se notó el “respeto” a la hora de placar a jugadores de Quijote de gran tamaño. Seguimos teniendo como asignatura pendiente convencer que hay que placar abajo: es más eficiente y seguro. Otro aspecto fue la falta de apoyo. El partido lo ganó Quijote claramente con nuestros jugadores “prestados” (esto es lo grande del Rugby, dejar buenos jugadores al equipo contrario aunque se pierda el partido) a quien damos la enhorabuena. Mal partido de los nuestros.

El segundo partido fue contra Getafe. El parón entre partidos y el clima hacían que los jugadores de ambos equipos estuviesen en todo momento muy desconcentrados en colocación y juego abierto. Hubo poca continuidad en el juego y similar número de ensayos por ambos lados. Mejora del equipo en placaje pero un partido poco vistoso y con muchos parones por “avants”.

El tercer tiempo habitual no se hizo dada la mala climatología y acordando ir a comer juntos cerca quienes pudieran. Varios jugadores y padres nos juntamos a comer para hacer equipo y que nuestros jabatos convivan fuera del campo de rugby.

A destacar:

  • El trabajo de los más placadores del equipo.
  • La comida en el Burger King a la que asistieron algunos jabatos con sus padres. Comieron juntos y jugaron un rato, buen preparación para lo que les espera vivir como equipo en el Campeonato de España de Valladolid.
  • Agradecer a los jugadores que reforzaron a Quijote su esfuerzo y actitud. Esto es rugby.

A mejorar:

  • Partidos con jugadores en general muy desconcentrados. El día no ayudaba pero al rugby se juega con frío, calor, etc.
  • Falta de placaje y placajes altos, con los que además nos hacemos daño.

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!

Ricardo Allué – Monitor Sub8

 

Sin Respuestas a "Más nubes que claros."


    Deja un comentario