Duelo de poder a poder

El partido ha sido un duelo de poder a poder, igualado y en tramos de una gran calidad. Era de esperar pues los de Las Rozas han calcado nuestros resultados en la segunda vuelta contra los mismos rivales. Algo más hay que constatar, por si a alguien aún no le consta: hemos alcanzado un nivel de juego equivalente al de cualquier otro equipo de la categoría. Podemos ganar a cualquiera como lo atestigua el partido de hoy o la primera parte contra Olímpico en casa (3-3), o la victoria ante Cisneros en su casa.

Empezamos el partido enchufados y muy combativos. Lástima que ese ardor nos haga cometer indisciplinas (6 golpes en el inicio del periodo: por tirarnos, por entrar por el lateral, por retenidos). Este tema, más allá del error arbitral, nos machaca pues da oportunidades al contrario, nos corta las dinámicas ofensivas, cuando no nos deja con uno menos. Cierro este capítulo señalando que hemos vuelto a hablar en el campo, sobre todo con el señor árbitro. Por favor volvamos a la senda que más nos aporta: silencio, humildad y a placar a muerte.

No obstante la alternancia en el dominio al inicio de la primera parte, conseguimos encerrar a Industriales en sus 22 durante al menos 15 minutos, fruto de los cuales tan solo sacamos un ensayo no transformado. Por cierto que lo entrenado va dando frutos pues introdujimos la variante de un pick and go lejos de la presión y salió con rapidez y naturalidad. Miguel miró tan solo a Ptin, este leyó la situación, saco a Macanan del agrupamiento, y fuimos a lo planeado con éxito.

La respuesta de los de Las Rozas fue, al final del periodo, dos jugadas bien trabadas de juego en el eje horizontal de lado a lado. Las dos veces nos ensayaron por el ala. La segunda con más disculpa pues estábamos con uno menos por expulsión.

Empatamos por medio de Jose Andrés mediada la segunda parte tras varias fases de delantera, abajo pick and go, y arriba a maul que ganaba muchos metros. Seguimos fuertes en esto (identidad SIRC) pero a veces pecamos de falta de variedad en el juego, o de abrir juego a la línea fuera de timing: cuando no queda más remedio por agotamiento de los gordos, y cuando es evidente lo que haremos para la línea contraria que está preparada al ras y saliendo al placaje como velocistas, sin ninguna ventaja numérica para nosotros.

En el resto del partido mucha lucha de delanteras con una dureza encomiable, y todo se definió por una jugada en la que fallamos tres placajes y entró la línea de tres cuartos de Industriales. Antes habíamos evitado dos ensayos clarísimos por medio de placajes extremos de Erik y de Albacete.

Enhorabuena equipo pues se luchó y se jugó bien. A seguir entrenando para mejorar tanto individual como colectivamente. Como dice el vídeo que nos ha colgado Miguelón en Facebook… better never stops.

 

INDUSTRIALES LAS ROZAS 15 vs SAN ISIDRO RUGBY CLUB 10

Alineación: Canche, Miguelón, Jose Macanan, José Andrés, Isma, Juanma, Anibal, Adrien, Ptin, Chiqui, Erik, Francis, Albacete, Chechu, Willy. Sale Eduardo en el ala por Willy y Maroto por Miguelón como talona. Por su parte Pepeto suple a José Andrés en segunda línea. Gracias a Iberia y a Paco que bajaron y no llegaron a jugar. Dos expulsiones por reiteración de faltas (según acta arbitral) a Miguelón al final de la primera parte, y a Adrien en la segunda.

 

1 respuesta a "Duelo de poder a poder"

  • comment-avatar
    Curro
    12 marzo, 2013 (0:17)
    Responder

    Ha quedado muy bien, ahora a moverla!!!!!!!

    Gracias Guille y Chiqui!!!!!!!!!!!


Deja un comentario