El Glorioso enseña las garras

San Isidro Rugby Club Madrid - los dos equipos 2015

San Isidro Rugby Club 14 – 37 (b) CRC Pozuelo

Crónica

Tras el mal sabor de boca que dejó en el club el partido del sábado, el domingo recibíamos en Orcasitas al CRC Pozuelo. Los jugadores del B teníamos el difícil reto de dar la vuelta al fin de semana ante el líder de la 5ª división del rugby madrileño. Y, si bien estuvimos lejos de lograr la ansiada victoria, lo cierto es que no le perdimos en ningún momento la cara al partido y supimos emplearnos a fondo tanto en ataque como en defensa para regresar al vestuario, tras el partido, orgullosos del trabajo realizado.

Desde el primer minuto, desde el primer placaje, dejamos claro a los jugadores del CRC que no les sería fácil llevarse la victoria. Rudos y experimentados en delantera y algo más débiles en la línea, los visitantes intentaron en los primeros compases del partido jugar rápido a la mano para intentar ganar metros por las abiertas. Pero nuestra defensa se mostró sólida, sin fisuras y pudo desbaratar los primeros ataques rivales. Sin duda, esto supuso un primer impulso de moral para afrontar la avalancha de juego que estaban desplegando nuestros adversarios.

No obstante, su despliegue ofensivo al final acabó encontrando resquicios en nuestra defensa y lograron anotar el primer ensayo. Eso sí, para entonces, nosotros jugábamos con un jugador menos. En su debut, Keko tuvo que marcharse al sin bin después de que, en reiteradas ocasiones, no saliéramos del ruck a tiempo o metiéramos manos de forma antirreglamentaria.

Pero, pese a estar en minoría durante 10 minutos, la intensidad continuó siendo alta. Nuestro entrenador, Vicente, tuvo que improvisar en la posición de medio de melé y algunos desajustes provocaron que CRC Pozuelo sumara algún que otro ensayo. Pese a todo, en ataque también tuvimos nuestras oportunidades. En una jugada, José Luis estuvo cerca de posar su primer ensayo con el San Isidro, pero tras ganar la línea de ventaja y escaparse en solitario, el jugador número 11 del equipo visitante le cazó a escasos 5 metros de la línea de marca. Ahí el partido podría haber dado un giro.

Sin bajar los brazos tras esa oportunidad malograda, los nuestros no bajaron los brazos. Siguieron parando las embestidas del CRC en defensa y enseñando los dientes en ataque. Fue así como, cuando apenas restaban unos minutos para el final de la primera mitad, logramos la primera marca. Tras varias fases de juego de delanteros en la 22 rival, el oval llegó a la línea donde estaba Fernando que vio el hueco justo y se zambulló en la zona de ensayo para dar al San Isidro los primeros 5 puntos de partido. Vasco, que estuvo muy acertado con el pie durante todo el partido, acertó a colar el balón entre palos y lograr la transformación.

Con un marcador bastante abultado, pero no imposible de voltear, concluyó la primera parte. En la segunda, con energías renovadas y algunos cambios el guión fue muy similar. Eso sí, los nuestros aprovecharon algunas acciones de Álvaro y el buen trabajo en delantera para meter más presión al rival. Pese a ello, algunos fallos de placaje propiciaron que el CRC Pozuelo siguiera sumando y pusiera tierra de por medio.

Pero pese a los cambios en el resultado, los nuestros no se rindieron. Empujando cada melé, llegando a cada ruck para proteger el balón y la línea, encontrando intervalos por los que colarse para sumar más puntos. La presión en defensa de las lagartijas y el cansancio provocó que los últimos minutos se disputasen en la zona de 22 del CRC. Allí, los jugadores del San Isidro dejaron todas las fuerzas que les quedaban para lograr un segundo ensayo. En esta ocasión, fue Juan quién logró la marca, poniendo así el primer ensayo en su casillero como jugador del San Isidro.

Nuevamente, Vasco acertó en la transformación para poner el resultado final de 14 a 37 con el finalizó el encuentro. Un partido que los nuestros sabían que no sería fácil, pero en el que el Glorioso volvió a demostrar que continúa en la buena dirección y que, semana a semana, se hacen mejor las cosas. Pronto llegarán las victorias.

————

Alineación: Edu, Paco, Quique Podestá, Juan Carlos, Koala, Álvaro, Quique, Álvaro Badajoz, Keko, Vasco, José Luis, Fernando, David, Charlie, Champi

Banquillo: Rafa, Byron, Edu y Juan

Ensayos: Fernando y Juan
Conversiones: Vasco (x2)

 

 

Sin Respuestas a "El Glorioso enseña las garras"


    Deja un comentario