EL SIRC SE VA DE COPAS

sirc-barbarians

El SIRC pasa de ronda en la Copa de Madrid tras imponerse al Torrejón en un encuentro en el que la solidez defensiva fue clave para llevarnos los puntos ante un correoso rival.

Un día lluvioso y con mucho viento, una convocatoria escasa (una pena que algunos con pocos minutos no estuviesen pues éstas son ocasiones para ellos; una disculpa para Antonio que estando disponible y yendo a vernos, no fue convocado por un fallo de comunicación).

Tuvimos una salida un poco fría, y encajamos un ensayo a poco de empezar al no defender bien en el ala (5-0).

Dominábamos de delantera pero acabábamos cometiendo errores por precipitación. Al final tanto va el cántaro a la fuente que los gordos nos dieron el ensayo del empate. (5-5)

Sigue la lucha toda la primera parte. Ellos muy motivados y entregados en el placaje y las abiertas. Nosotros luchando con el contrario y con nuestros errores técnicos: hubo una infinidad de melés por avant, muchos fallos en touche propias, en pases de la línea… Poco rugby y dejamos crecer a Torrejón que se adelantó con un ensayo tras fallos de placaje. (12-5).

Mejoramos en defensa pero a veces con golpes de castigo. En uno de ellos muy centrado ellos se alejan en el marcador (15-5).

El SIRC aparece en la segunda parte

En la segunda parte nos pusimos las pilas y empezamos a mejorar algo, sobre todo la intensidad defensiva y las fases de delantera. Sufrimos los fallos técnicos en touche todo el partido. Tampoco el empuje en melé fue lo mejor pero se mejoró en la segunda parte.

Recolocamos gente desde la alineación inicial: tras la lesión de Machuca entra Paco de pilier y Pablito suple al lesionado en segunda línea. En la segunda parte Chechu pasa al ala (Eduardo de primer centro) y Peris se encarga de pastorear a los gordos. Juanorro sale de pilier por Jose Macanan también lesionado por contusión en la nariz (parece que sin fractura). Juanma se alternaba de flanker y de centro durante la expulsión de Francis.

Al poco del reinicio contraatacamos desde una patada de ellos. Albacete (zaguero) la coge y se mete una cabalgada con varias fintas que le llevan a la marca contraria. Ensayo transformado por Chiqui con su técnica depurada de drop (tipo rugby seven). (15-12).

Seguimos la lucha defendiendo bien en la línea. Ellos veían la superioridad nuestra en de delantera la enfrentaban en ocasiones, pero también abrían mucho balón a los tres cuartos. En jugada brillante de pick and go ensayamos (creo que Isma, transformado por Chiqui). (15-19).

Luego, tras presión a la patada de Peris, Chechu saca del campo en 5 mts propios a un contrario. Tras touche ganada entramos al ensayo (creo que Sergio, el tercero suyo, aunque solo subió uno al marcador: el señor no vio cómo en dos ocasiones, una en la primera parte y otra en la segunda, posaba el balón). (15-24)

Aguantamos y pasamos de ronda

Expulsan a Francis por placaje alto, y ellos aprovechan que nos falta uno en la línea con una melé a su favor en cinco metros nuestros, abren y ensayan por el ala (transformado). (22-24)

Seguidamente lucha total en su campo sobre todo con la delantera. Tras varias fases Peris amaga abrir el juego pero se cuela y ensaya. (22-31)

Última fase del partido sobre todo defensiva, muy serios delante y en la línea. Para muestra un botón: tras un fallo de placaje se nos cuela un centro que corría hacia ensayo. Tras una carrera convergente de Albacete (zaguero) y Álvaro Morán (ala) lo cazan a cinco metros de marca; Francis también llega para recuperar el balón y anular. Ganamos la melé siguiente y aguantamos el pitido final inminente del árbitro.

Buen combate en un día no demasiado propicio por el clima y los efectivos limitados. De todas formas todo hace equipo. Está claro que si este es el nivel mínimo que damos, y si esta es la actitud que tenemos contra las adversidades todo marcha como debe. Pensamos en la segunda vuelta, pero sobretodo en el siguiente partido de liga. ¡Aupa Sanisi!

 

TORREJÓN RUGBY 15 vs SAN ISIDRO RUGBY CLUB 32

Alineación: Pablito, Ptin, Macanan (Juanorro en la segunda parte), Ismael, Machuca (lesión: rotura de nariz sin desplazamiento) (Paco, minuto 15´), Canche, Juanma, Sergio, Chechu, Chiqui, Peris, Francis, Álvaro Morán, Eduardo, Albacete.

 

Sin Respuestas a "EL SIRC SE VA DE COPAS"


    Deja un comentario