Los Senior: una de cal y otra de arena.

14908402_1379541295411455_1387067166532082894_n

La de cal (o la de arena).

Por Curro Devesa

Mañana soleada de domingo en Majadahonda en la que visitábamos al Majadahonda B en el pesado terreno del Valle del Arcipreste.

Hay días en las que las cosas no salen como se pretende y ya sea por la hora, lo pesado del terreno de juego o las musas que no acudieron a la llamada no fue nuestro mejor partido.

El partido comenzó bien, dominamos totalmente el juego y nuestros ¾ conseguían romper la defensa majariega un par de veces en los primeros 10 minutos parte de Esteban y Claudio que con una transformación de Sorin colocaba el 0-12 en el marcador.

Los nuestros jugaban a tirones, entrando y saliendo del partido, y en uno de los momentos enchufados, en los minutos 20 y 25, dos nuevos ensayos de Claudio y Alcides (0-22).

Responde Majadahonda con un ensayo de su delantera en el minuto 30 (7-22) pero de nuevo Alcides aumenta la ventaja culminando en el ala una jugada de toda la línea de ¾ colocando el 7-27 con el que se llega al intermedio.

La segunda parte comienza intensa por nuestra parte y de nuevo Claudio, jugando de 9 por el sin bin de Peris, consigue un nuevo ensayo aprovechando un despiste de los contrarios en un saque rápido de un golpe a 5 metros de marca (7-32).

A partir de ahí la desconexión, no hubo más juego por nuestra parte y solamente Majadahonda intentaba recortar distancia, consiguiéndolo en el minuto 74 en el que colocaba el 12-32 definitivo en el marcador.

En resumen, partido sin brillo por nuestra parte en la que quedó la sensación de que, con más intensidad, se hubiera logrado una mayor diferencia. Ahora a preparar el partido contra Cisneros del domingo 13 en el que ambos equipos se juegan el liderato de la competición.

14910437_1378416672190584_2045487186684372669_n

La de arena (o la de cal).

Por Manuel Cruz

Tarde de sábado en El Cantizal de las Rozas con el campo que ya no drena, minuto solemne de silencio, sabemos que vamos a sufrir. El arbitro ha pedido corrección… si le dejamos arbitrar el nos deja jugar…

Un Industriales pesado pero también de gimnasio ¿será este el derrotado por el CRC o lo han reforzado?…6 minutos ensayo, 13 minutos ensayo transformado, 27 minutos ensayo, 32 ensayo y parece que nos vamos al descanso con un 22-0…hemos retrocedido en todas las melé menos una.

En el aire tampoco cazamos y los ruck están siendo de cabezazos y su delantera nos barre algunas veces. Pero esa melé ganada quiere decir algo y el espíritu esta ahí dentro de cada jugador, se lee en las miradas…avanzamos y estamos a 10 metros este es un ruck diferente queremos llegar y Mini esta vez la recoge del suelo, se la lleva bajo el brazo, salta cadáveres, encuentra hueco y escapa hasta palos y posa centrado…transforma Rafa Cristo, 22-7 y le damos la bienvenida al ensayo como se la dimos a los que hoy debutan Miguel Méndez de canarias y Guillermo de Pablo, vamos al descanso ya algo menos comprimida la rabia.

En el segundo tiempo minutos 45 y 53 ensayos transformados del equipo local 34-7 nos ganan pero sucede que hemos recolocado algunas piezas, seguimos siendo inferiores en melé, pero los tres cuartos pueden sacar más partido a las oportunidades y el tablero se mueve en el minuto 60, ensayo de Poli 34-12.

Antes de llegar al final, durante veinte minutos sin anotaciones hemos luchado… entre el plomo del cielo y el frío del suelo y he visto suelo y he visto cielo pero sobre todo miradas de hombres y gestos nobles, en mi equipo y en el contrario, aunque no todos igual de nobles, y a un árbitro que ha empatizado con la justicia pero también con las diferencias de técnica de quienes llevamos menos tiempo en este tremendo juego, donde se pitan golpes por malas posiciones y fueras de juego, y ha perdonado. Tal como prometió nos ha dejado jugar.

Gracias al rugby y gracias a todos.

Distrito Fuencarral El Pardo

Distrito Fuencarral El Pardo

 

1 respuesta a "Los Senior: una de cal y otra de arena."

  • comment-avatar
    Chiqui
    17 noviembre, 2016 (20:30)
    Responder

    A seguir luchando compañeros!!!!


Deja un comentario