Orgullo lagarto

2015-09-rugby-madrid-titanes-sirc-portada

El Glorioso vuelve a los campos con una victoria ante los Titanes por 0-46 y con el objetivo claro de mejorar en físico y juego.

El regreso a la competición del Glorioso se saldó con una abultada victoria ante los debutantes Madrid Titanes Club de Rugby, a los que damos la bienvenida a la competición en la Quinta Regional y auguramos una buena experiencia en el deporte oval.

Ante una animosa grada que se acercó a Cantoblanco para ver el estreno en liga local, los gloriosos lagartos dispusieron de un XV mezcla de veteranía y juventud con el que esperaba imponer sus años de rugby frente al empuje de unos Titanes de los que no teníamos referencias más allá de resultados.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo en los que el SIRC probó distintas opciones de ataque intentando ganar unos metros que se perdían con imprecisiones a la mano o con golpes de castigo que no permitían convertir en puntos el dominio territorial inicial.

Estas imprecisiones, sumadas a problemas en las fases estáticas hicieron que Vasco, desde el 10, lanzara a sus tres cuartos para ganar metros y romper la defensa azul y negra. En una de esas incursiones, la linea arlequinada consiguió mover rápido el balón a la mano que permitió a AJ ensayar en el ala, estrenando el marcador del SIRC esta temporada y soltando los nervios de los visitantes.

El San Isidro comenzó entonces a jugar más suelto y a ganar más metros dominando a un rival batallador en el contacto pero muy desorganizado que logró contagiarnos de ese desorden convirtiendo el partido por momentos en un correcalles en el que nuestro físico no salía bien parado.

En otro de esos intercambios de golpes el San Isidro consiguió su segundo ensayo posado por Willy, que poco después con otro ensayo, fruto del trabajo del equipo, pondría el 0-15 en el marcador antes del descanso.

Pasaban los minutos y el SIRC continuaba dominando el juego pero comenzaban a darse los primeros fallos de placaje fruto del cansancio físico que provocaban que los Titanes en jugadas individuales, rompieran la defensa y ganaran muchos metros que no consiguieron convertir en puntos.

La segunda parte parecía que iba a ser de sufrimiento, con unos Titanes más trabajados en lo físico y un SIRC que planteaba un juego de control dificil de levar a cabo sin más control en melés y touches y una mayor coordinación de tres cuartos. Sin embargo los Lagartos dieron lo mejor de sí mismos, comenzaron mejorando en delantera y enlazaron una serie de ensayos que rompieron definitivamente el partido y acabaron con el empuje de un rival que no dejó de buscar sus primeros puntos jugando siempre a la mano.

A destacar la buena actuación de los jóvenes debutantes Cesar y Juan Carlos, muy activos durante todo el partido y que sostuvieron con su empuje al equipo por momentos, y el regreso a los campos de ilustres como Ubaldo o Nacho que volvieron a enfundarse la arlequinada.

En definitiva, victoria y bonus para el Glorioso que debe pensar ya en el siguiente partido y en seguir trabajando para mejorar fallos que en otras circunstancias hubieran podido costar el partido.

SANGRE Y CIELO, AUPA SANISI!!!!!!!!!!!!!

 

FICHA TÉCNICA:

SAN ISIDRO – 46 (Bonus)

8 ensayos (Luis x2, AJ, Edu, Willy x2, Juancarlos y UBI) y 3 transformaciones

XV Inicial: 1.- Paco 2.- Edu 3.- Pedro 4.- Pepeto 5.- Koala 6.- Cesar 7.- UBI 8.- Juan Carlos 9.- Alvarito 10.- Vasco 11.- Andres 12.- Willy (cap) 13.- Fer 14.- AJ 15.- Iberia

También jugaron: Los Luis Ferreiros, Kike, Nacho y Diego.

MADRID TITANES – 0

 

 

[shashin type="albumphotos" id="187" columns="1" size="700" crop="y" order="source" caption="n"]

 

 

Sin Respuestas a "Orgullo lagarto"


    Deja un comentario