San Isidro Rugby Club y Clarins, juntos por el fomento del rugby en España.

 

La Filial española de la multinacional francesa, Clarins, colaborará con el San Isidro Rugby Club para impulsar en España los valores de este deporte. Apoyará a su Escuela de Rugby y, por tanto, ayudará a difundir los principios de este deporte entre los más pequeños.

El primer paso de esta vinculación se materializa en la aportación del nuevo equipamiento de entrenamiento del Club, así como en la cesión de nuevos balones de juego personalizados.

Se trata de un importante acercamiento para el club madrileño ya que con la colaboración empresarial puede afrontar con mayores garantías su proyecto de futuro, que pasa por seguir promocionando el rugby, hacer del deporte inclusivo su bandera, normalizar el deporte integrador y mantener los valores de este deporte, como ha hecho en sus 25 años de historia.

El rugby inclusivo procura la práctica del deporte entre personas de diferentes capacidades. Consigue aunar bienestar físico y mental, mejora la calidad de vida de los jugadores y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por su parte, Clarins amplía su alianza con este deporte con el que comparte valores clave como la disciplina, el respeto, el desafío, la creatividad, el disfrute, la excelencia, la victoria y el espíritu de equipo. De hecho, ClarinsMen patrocina, desde 2015, el club de rugby francés Racing Metro 92.

 

El hermanamiento entre ambas instituciones se ha celebrado con un acto simbólico de entrega de materiales, durante una de las sesiones de entrenamiento del Club. Por parte de la firma cosmética, han participado en el encuentro Julio Quiroga, Director General Grupo Clarins España y Raúl Velarde Responsable de Compras y Desarrollo Sostenible. En representación del San Isidro Rugby Club, han intervenido Francisco Devesa, presidente del Club, Enrique de la Pisa, Vicepresidente, Miguel Ángel Chico, impulsor del proyecto, y los entrenadores de la Escuela de Rugby.

“Indudablemente, el acuerdo con Clarins es una demostración de la buena salud del rugby base y de la apuesta de los grandes grupos empresariales por los deportes y clubes que promueven valores y ayudan a la inclusión social”, apunta el presidente del San Isidro Rugby Club.

Sobre el San Isidro Rugby Club:

Surge en septiembre de 1992, bajo la ilusión de un grupo de jugadores veteranos de varios clubes de Madrid que desean reivindicar los valores tradicionales del rugby, que a su juicio se estaban perdiendo.

Temporada tras temporada, el Club se va asentando en el panorama del rugby madrileño. Tras varias ubicaciones, se establece primeramente en Orcasitas.

En septiembre de 2012 afronta la creación de su Escuela de Rugby para llevar la pasión por este deporte a los más pequeños, afrontando entre sus motores la práctica del rugby inclusivo y el fomento de los valores deportivos. En 2013 firma un acuerdo con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para la promoción del rugby en el distrito y realiza jornadas de exhibición en colegios e institutos, acercando el rugby a 6.000 chicos y chicas.

Hoy cuenta con 15 equipos de diferentes categorías (dos equipos senior masculinos, un femenino, un sub16, dos sub14, dos sub12, dos sub10, tres sub8 y dos sub6) y con más de 300 jugadores.

Sobre Clarins:

La historia de Clarins comienza en 1954 en la Avenue Tronchet de París, donde su fundador Jacques Courtin-Clarins inaugura su primer instituto de belleza. Hoy es un grupo con presencia en más de 100 países, líder mundial en investigación cosmética y en el cuidado de la piel.

Pionera en la belleza a través de las plantas y guiada por la bioinspiración Clarins se inspira en lo mejor de la naturaleza para innovar de manera sostenible. Desde sus propios Laboratorios en Pontoise, París, sus expertos trabajan en estrecha colaboración con otras disciplinas de la comunidad científica bajo la misma voluntad de excelencia.

Clarins, en continuo compromiso por una belleza responsable social y medioambiental, reafirma su voluntad por un mundo más justo a través de diferentes acciones en beneficio del planeta y de sus comunidades.

El apoyo a San Isidro Rugby Club y sus valores con el deporte inclusivo en España, se encuadra en su compromiso en favor de la infancia que la firma concreta mediante el apoyo a diversas asociaciones y la puesta en marcha de cooperaciones duraderas y sostenibles en todo el mundo.

 

 

Sin Respuestas a "San Isidro Rugby Club y Clarins, juntos por el fomento del rugby en España."


    Deja un comentario