Tuvimos una salida fulgurante

Sirc-VeterinariaTuvimos una salida fulgurante, buena presión defensiva, fases de ataque con la delantera progresando muchos metros, etc. Lo mejor de este momento del partido la melé del minuto 5 en que los echamos para atrás, la primera línea de ellos con los pies por encima del suelo… Luego vinieron muchas más melés de dominio Sanisi: contrarias giradas, propias con empuje brutal. La muestra del dominio en esta fase de conquista fue que Veterinaria nos cedió una repetición de saque de centro para no ver a nuestros ocho gordos juntos. La única pega estuvo en que en un giro de melé dentro de nuestra 22, al no llegar a los 45 grados, facilitamos la salida del 8 que con un hand off a nuestro flanker alcanzó nuestra zona de marca.

Fruto de este dominio en melé ensayamos en el minuto 4 en jugada de Benjamin que llega bajo palos. Transformación de Iberia. (7-0)

Las touches las seguimos dominando, sobre todo las propias. No llegamos a leer bien las que sacaban reducidas siempre a torreta lejana. Además esta fase la hacían siempre pasando el balón desde arriba para dar dinamismo a la salida con la línea de tres cuartos.

La línea no consiguió detener ataques en primera cortina salvo en contadas ocasiones. Ellos redoblaban entre el primer centro y el apertura y nos liaban. Afortunadamente los alas y el zaguero detuvieron los ataques y llegábamos barriendo. Tampoco en ataque fue nuestro día: fallos en la transmisión nos dejaron sin posibilidades en el juego desplegado.

En una de estas aperturas de juego Veterinaria nos ensaya demasiado pronto (minuto 9). (7-5). Por lo general nosotros teníamos un coste en esfuerzo muy grande para avanzar y puntuar, mientras ellos con nada rompían nuestras cortinas defensivas, avanzaban muchísimo, y por lo tanto puntuaban. Si la eficiencia es realizar el objetivo al menor coste posible ellos fueron eficientes y nosotros no.

Más tarde (19´) en una jugada que repetimos hasta cansarnos saliendo de 8 y buscando alternativas de continuidad con el medio de melé, Chiqui ensaya valiente. (12-5)

Un síntoma general de nuestro juego es la falta de ritmo. No porque no podamos tenerlo, sino porque las indisciplinas leves (fallos técnicos en la zona de placaje) y sobre todo por las graves en forma de protestas o conflictos con el contrario, impiden que las secuencias de juego nos conduzcan a puntuar y de ahí a la victoria. Seguramente es cierto que el modo de arbitrar (pitando todo lo que ocurre sin atender a la lógica de combate del rugby) nos perjudica. Pero no lo es menos que hacemos cosas absurdas: entrar en peleas después de que el señor ya ha pitado una ventaja a nuestro favor, después de ser avisados por el árbitro, a cinco metros de ensayo con posesión del balón en un maul que seguro tendrá éxito, etc. Debemos cambiar esto cuanto antes. Los partidos que conseguimos controlar este aspecto somos muy difíciles de ganar, estando todos en el campo todo el rato y sin tantas faltas imponemos un juego rocoso que día a día encuentra más alternativas en la línea. ¡Pensémoslo!

En el minuto 22 nos empatan (ensayo transformado) al entrar a ensayar bajo palos.

Tras el reinicio todo fue a peor. En el minuto 14 nos ensayan y transforman. (12-19) A lo que respondemos con el ensayo de Adrien (minuto 19 no transformado) (17-19).

En ese momento (sobre el minuto 20) nos volvemos locos y tenemos dos expulsiones en 5 minutos, y luego otra a los diez minutos. Todas cortan nuestro juego y la posibilidad de remontada.

Veterinaria vuelve a ensayar en el minuto 37 (17-24) sentenciando el partido.

En fin, mucho que pensar, mucho que mejorar para lo que queda. Debemos acabar esta temporada dando nuestra mejor cara y no la que hemos presentado hoy. El duro trabajo de este año nos permite jugar bien. Hoy nos vamos a casa con la sensación de que nos hemos pegado un tiro en el pie, de que solitos (sin desmerecer a Veterinaria) hemos impedido aparecer nuestro juego y conseguir la victoria.

SAN ISIDRO RUGBY CLUB 17 vs VETERINARIA RUGBY 24

Alineación: Canche, Miguelón, Jose Macanan, José Andrés, Isma, Juanma, Benja, Adrien, Chiqui, Iberia, Chechu, Erick, Francis, Albacete, Willy. Sale Anibal por Benja en el minuto 20 de la primera parte (cambio de sangre por contusión en nariz que se convierte en definitivo por no poder volver). Pablo sale en el 10 de la segunda por Juanma. En el ala por Willy sale Pistolas (regreso después de muchas semanas en el dique seco). Pepeto y Rubí (también regreso desde enfermedad) relevan a Anibal y José Andrés. Por último Antonio suple a Miguelón. Gracias a Paco por su aportación.

 

Sin Respuestas a "Tuvimos una salida fulgurante"


    Deja un comentario